Clash of Clans: Análisis de uno de los juegos más populares del momento


Posted by Juegos 3D

Clash of Clans es sin dudas el juego de estrategia para dispositivos móviles más popular de la actualidad. Se trata de un videojuego multijugador en el que los jugadores deben desarrollar su propia aldea, adiestrar a sus tropas y luchar contra otros jugadores de todo el mundo.

Clash of Clans, que se encuentra disponible desde el año 2012 en iOS y desde el año 2013 en Android, es jugado a diario por más de 3 millones de personas distribuidas a lo largo de más de 130 países en el mundo. El juego presenta muchas similitudes con clásicos como Age of Empires, en el cual parece haberse inspirado.

Mecánica de juego

El principal objetivo de Clash of Clans es que los usuarios puedan desarrollar sus aldeas realizando una adecuada gestión de dos recursos: oro y elixir. El oro se utiliza principalmente para poder actualizar y mejorar los diversos edificios y estructuras disponibles, mientras que el elixir para construir ejércitos y crear nuevos hechizos. Pero estos no son los únicos dos recursos disponibles en Clash of Clans, ya que el usuario también puede adquirir gemas y elixir oscuro. Las gemas se pueden conseguir mediante pagos con dinero real y son de gran utilidad a la hora de acelerar el desarrollo de la aldea. El elixir oscuro es un recurso que únicamente pueden obtener los usuarios avanzados, y sirve para crear héroes y tropas de mayor poder.

¿Qué estrategia seguir?

En Clash of Clans existen dos tipos de jugadores: aquellos que tienen un estilo agresivo, el cual implica un desarrollo acelerado de la aldea mediante la construcción constante de ejércitos para atacar de forma continua a los rivales ganando así una gran cantidad de recursos. Por otro lado, se encuentran los jugadores que adoptan un estilo más defensivo, los cuales centran la mayor parte de sus esfuerzos en la extracción de oro para poder desarrollar una gran defensa. Lógicamente el crecimiento de la aldea es más lento cuando se juega de esta forma, pero permite a los usuarios no tener que estar constantemente viendo sus dispositivos móviles en busca de una aldea a la cual atacar.

Conclusión final

Para redondear, Clash of Clans es sin dudas un juego que todos deberían probar: es divertido, bastante adictivo, permite conocer personas de todo el mundo y por sobre todas las cosas, ¡es gratuito! El único aspecto negativo a mencionar del título es que requiere que el usuario se encuentre conectado a internet permanentemente para poder jugarlo.