Clash Royale, el último lanzamiento de Supercell


Posted by Juegos 3D

Supercell, una de las empresas de desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles más importantes del mundo, conocida principalmente por su éxito con Clash of Clan, ha incluido un nuevo juego a su colección. Se trata de Clash Royale, una especie de tower defense online con el increíble apartado gráfico que Supercell suele brindar.

Objetivos del juego

Clash Royale comienza con un pequeño tutorial que deja bien en claro cuáles serán las reglas de juego de ahora en adelante. En el tutorial el jugador se enfrenta a la CPU mediante una pantalla dividida en el cual cada jugador dispone de una torre principal y dos secundarias. El ganador será aquel que sea capaz de derribar la mayor cantidad de torres enemigas. Sin dudas se trata de algo sencillo que les permite a los usuarios adentrarse rápidamente en el juego.

Clanes

Al igual que en Clash of Clans, en Clash Royale los jugadores podrán formar parte de clanes y mantenerse en contacto con sus miembros. Los clanes permiten pedir o dar cartas e incluso mantener combate entre los mismos integrantes. Cabe aclarar que, si bien los clanes son un gran añadido para poner comunicarse con otras personas durante el juego, no desarrollan un papel tan importante en el mismo como sí sucede en Clash of Clans.

Actualizaciones constantes

Una de las principales ventajas de todos los juegos ofrecidos por esta compañía es que se encuentran en constante actualización y agregan novedades cada muy poco tiempo. Clash Royale ya ha anunciado una nueva versión, donde podemos esperar nuevos personajes y cartas, nuevas mejoras y arreglo de errores.

Pero no todo es perfecto…

La mayor critica que ha recibido Clash Royale desde su lanzamiento recae en su sistema de pago y los tiempos de espera. Cada vez que un jugador derrota a un oponente, este recibe un cofre de plata o de oro, pero el problema es que estos cofres se pueden abrir solo después de pasadas 3 u 8 horas dependiendo del tipo de cofre. Esto es algo que sin dudas deja en gran ventaja a aquellos jugadores que adquieren mejoras y soldados mediante el uso de dinero real.

Más allá de lo comentado anteriormente, el excelente apartado gráfico junto con las sencillas mecánicas de juego hacen de Clash Royale una de las aplicaciones con mayor éxito de la compañía, y es que al día de hoy Clash Royale se encuentra posicionado en el segundo lugar (después de Clash of Clans) en cuanto a nivel de ingresos diarios para los juegos en la tienda de Google Play.