Dota 2 - Análisis del juego


Posted by Juegos 3D

Dota 2 es un videojuego multijugador del tipo MOBA lanzado al público general en el año 2013 por Valve Corporation. El juego se encuentra inspirado en uno de los mapas para Warcraft III: Reign of Chaos llamado Defense of the Ancients (Dota) creado con el programa de edición de mapas de Warcraft III.

El objetivo principal del juego consiste en destruir el Ancestro que se encuentra en la base enemiga. Cada uno de los equipos cuenta con 5 jugadores que deben desarrollar diferentes roles a lo largo del juego. El mapa consiste en dos bases opuestas que se encuentran conectadas mediante 3 líneas defendidas por 3 torres cada una. Cada 30 segundos aparecen nuevas oleadas de criaturas llamadas "creeps" que al ser destruidas permiten a los jugadores ganar oro y experiencia.

El juego cuenta con 10 modos de juego diferentes, pero el modo más popular es "All pick", en el cual los jugadores pueden elegir cualquiera de los héroes disponibles y la partida finaliza cuando sea destruido el Ancestro enemigo.

Héroes

Actualmente Dota 2 cuenta con más de 100 héroes. Los héroes son las unidades que deben controlar los usuarios y cada uno de estos cuenta con habilidades diferentes. Los héroes comienzan en nivel 1 y van aumentando de nivel a medida que eliminan creeps y héroes enemigos (el nivel máximo que pueden alcanzar es 25). A la hora de elegir los equipos los jugadores deben tener en cuenta que sus roles deben ser complementarios, por ejemplo, siempre es importante que alguien lleve a cabo el rol de "carry" y otro jugador se desempeñe como "support".

La principal tarea de los "support" es ayudar al equipo colocando ojos para obtener una mayor visión del mapa y permitir al resto del equipo poder ganar la mayor cantidad de oro y puntos de experiencia posible. En cambio, aquellos que juegan como "carry" son los encargados de llevar adelante la partida eliminando a los héroes enemigos.

Free to play

El motivo por el cual los juegos como Dota 2 o Lol han adquirido tal popularidad es principalmente su increíble sistema de pagos, en el cual los jugadores que utilizan dinero real no cuentan con ninguna ventaja a la hora de jugar. El dinero real solo se utiliza para adquirir mejoras cosméticas para los diferentes héroes que no implican ninguna mejora a nivel de características de los héroes. Aunque esto pueda parecer algo muy simple, esta forma de vender trajes para los diversos personajes genera millones de ganancias para las compañías.