Geometry Dash


Posted by Juegos 3D

Geometry Dash es un juego que hace recordar al tan popular Impossible Game en cuanto a su mecánica de juego. El juego consiste en controlar a un cuadrado a través de distintos obstáculos para poder llegar a la meta. La principal característica de Geometry Dash (y el motivo por el cual es tan adictivo y frustrante al mismo tiempo) es que si cometes un solo error será necesario comenzar el nivel desde el comienzo.

Una característica muy interesante de Geometry Dash es la sección de personalización, la cual permite a los jugadores modificar sus cuadrados y el resto de las figuras cambiando su estilo o color. A medida que el jugador va desbloqueando nuevos retos, podrá conseguir nuevos estilos y colores.

A diferencia de Impossible Game, en Geometry Dash existen diferentes estados por los cuales puede pasar el personaje principal. A continuación, mencionaremos los tipos disponibles en la versión "Lite":

  • Estado normal: esta es la forma en la que se comienza el juego. Cuando el personaje se encuentra en esta forma el jugador debe presionar la pantalla para dar un salto.

  • Barco: en esta nave el jugador debe pulsar la pantalla de forma mantenida para controlar la altura del barco.

  • Rueda: este estado es muy difícil de controlar. Cada vez que el jugador toca la pantalla la rueda cambiará su dirección gravitacional.

  • Ovni: este tipo es similar al barco, pero cada vez que el usuario toca la pantalla el personaje hace un movimiento en U hacia adelante.

Editor de niveles

El editor de niveles es sin dudas el motivo por el cual Geometry Dash ha adquirido tanta popularidad ya que permite a los jugadores crear sus propios escenarios y compartirlos dentro del juego. En el editor de niveles el jugador puede crear un nivel desde cero, modificando todos los parámetros del mismo, desde el título del nivel, la descripción, la música, los colores y la secuencia de inicio.

Banda sonora

Otro aspecto diferenciador de Geometry Dash es su banda sonora. La misma parece encajar perfectamente con cada uno de los niveles, es rápida y logra poner nervioso al jugador. Además, la música parece estar perfectamente sincronizada con los saltos, algo que hace el juego aún más entretenido.

Conclusión

Sin dudas es uno de los juegos más adictivos que existen para dispositivos móviles hoy en día. El juego viene en una versión "Lite" que cuenta con menos niveles, y una versión completa que cuesta dos euros, pero incluye más niveles y la posibilidad de crear tus propios escenarios. Altamente recomendable.