Rayman Classic, la vuelta de un clásico


Posted by Juegos 3D

Si tienes más de 25 años seguro recuerdas haber jugado alguna vez a Rayman, un juego al que todos aquellos nacidos en la época de los 90 le tienen un afecto especial ya que les brindó muchas tardes de adicción. Rayman en su versión original fue lanzado en el año 1995 y fue considerado el mejor juego de su época, por sus gráficos y su mecánica de juego.

En celebración de su aniversario número veinte, Ubisoft ha decidido lanzar Rayman Classic para Android. Esta noticia ha causado una gran emoción para los amantes del juego, ya que es una oportunidad especial de rememorar viejos momentos.

Volviendo a nuestra infancia

Esta versión de Rayman es una adaptación completamente fiel al clásico de los 90, ofreciendo gráficos en 2D, al estilo del mítico Mario Bros. Para aquellos que nunca lo hayan jugado, también es una gran oportunidad, ya que se trata de una versión muy bien lograda.

La mecánica de juego es sumamente sencilla, el jugador debe manejar al personaje de forma lineal atravesando obstáculos para ir avanzado a través de los diferentes niveles. Como no podría ser de otra manera, el apartado gráfico del juego está muy bien cuidado con ambientes muy atractivos a la vista, incluso el carisma del personaje principal por sí solo es capaz de atraer al jugador a la pantalla.

Una adaptación fiel

La adaptación del juego no cuenta con ninguna modificación en comparación a su versión original de los años 90, más allá del cambio lógico de la adaptación a dispositivos móviles. El único añadido es el de un modo legendario, el cual brinda a los jugadores una única vida, por lo que en caso de perder deberán comenzar el juego desde cero nuevamente.

Uno de los aspectos salientes de Rayman Classic, es que es compatible con cualquier tipo de mando, y es que Ubisoft, la propia compañía encargada del desarrollo del juego, ha recomendado jugar a Rayman con un mando para poder experimentar aún más de cerca la experiencia original.

Si tienes ansias de poder disfrutar de esta leyenda de los juegos de plataforma en tu dispositivo móvil, debes saber que el juego ha sido lanzado para Android (versión 4 o superior) e iOS (versión 7 o posterior) con un valor de 4,99€, cifra que si bien no es la de las más altas en cuanto a juegos móviles se refiere, no es un número que todos los usuarios pagarán con tanta facilidad.